Marco Vinicio Flores, Nuevo Coordinador Operativo de MC en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Movimiento Ciudadano será la fuerza que gane la elección presidencial del 2024, reafirmó el senador Dante Delgado en su visita a Zacatecas, con motivo de la toma de protesta de Marco Vinicio Flores Guerrero como nuevo Coordinador Operativo Estatal.

“Hay claridad en el rumbo y queremos que las cosas sean para bien. En Movimiento Ciudadano construimos lo que es necesario realizar para bien de México y vamos demostrar que nuestra plataforma está soportada en el liderazgo y en la fuerza de organización de mujeres y hombres valiosos de todo el país”, añadió.

En ese sentido destacó que la política debe ponerse al servicio de la sociedad civil, para que la pluralidad y el diálogo sean los ejes rectores de las acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos.

“Todos los que integran este movimiento y sus órganos de dirección son parte de la enorme fuerza que construirá la gran diferencia que está en proceso, en Movimiento Ciudadano, para bien de México”, enfatizó en su discurso el senador veracruzano.

Para ello, durante la segunda Convención Estatal, llamó a todos los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, a generar los esfuerzos que sean necesarios para ese objetivo.

También respaldó el papel de la ex gobernadora y ahora diputada Amalia García Medina, y del diputado Jorge Álvarez Máynez, en la defensa de las causas ciudadanas, tras detallar que desde la Cámara de Diputados y del Senado de la república se ha demostrado que es posible construir un país junto con la ciudadanía.

Incluso recordó que la reforma al artículo 4 de la Constitución Política del país, que garantiza derechos sociales a personas mayores, indígenas, mujeres y jóvenes, se logró gracias al apoyo de Movimiento Ciudadano.

El nuevo coordinador, Marco Vinicio Flores Guerrero, expuso que necesitamos evolucionar para construir un mejor futuro, por lo que las causas ciudadanas “deben ponerse al frente y los ciudadanos deben estar en el centro de las decisiones”, para así lograr el país que merecemos.

“Inspirar a la militancia y generar una agenda para que el movimiento crezca, que en su momento se conviertan en buenos gobiernos, es mi compromiso”, añadió, tras recordar que se fortalecerán los trabajos que haga la Legislatura para impulsar el Parlamento abierto.

Ahí mismo se le tomó protesta a Ana María Romo Fonseca, quien estará al frente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano Zacatecas, en donde Oscar Juan Ortíz Trejo fungirá como secretario técnico.

También se le agradeció el trabajo realizado durante la pasada elección al coordinador Operativo saliente, Felipe Álvarez Calderón, por su esfuerzo para enfrentar enormes retos, pese a los cuales se logró aumentar el número de simpatizantes para Movimiento Ciudadano.

-o-o-o-O-o-o-o-

Comparte esta nota!