Ofrecen Taller a Adultos Mayores en Mazapil.

Mazapil, Zac.- Con la inauguración de talleres para los adultos mayores, el Presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga, a través del Sistema Municipal DIF y en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Mazapil, buscan mejorar la calidad de vida de los participantes, manteniendo una vida productiva y activa a través de las actividades que tendrán todos los Jueves.

 

Macías Zúñiga, reconoció el rol importante que juegan en la sociedad este sector, mencionando que los talleres de distintas actividades se llevaran a cabo en más comunidades, dando cumplimiento a una de sus propuestas en campaña.

 

“Los adultos mayores requieren la atención, cuidado e integración, por ello con estos programas les damos la importancia que se merecen, manteniendo una vida productiva y activa”, enfatizó el alcalde.

 

Durante el evento, se realizó una rutina de calentamiento para los asistentes, así como la presentación de un número folclórico por parte de alumnos del Conalep Mazapil.

 

El mandatario, hizo entrega del material correspondiente a la Sra. Agustina Ramírez Saucedo para las manualidades que se van a realizar semana con semana, donde participaran alrededor de 30 personas.

 

Las actividades que realizaran los adultos mayores son diversas manualidades, actividad física, clases de baile folclórico, entre otras.

 

A nombre de los beneficiarios, la Sra. Gloria de Jesús Pacheco Moreno, agradeció la oportunidad de plenitud que significa para ellas estos talleres, debido a que por su edad sus familiares no los dejan hacer nada o salir de casa.

 

Por último, compartieron la mesa y convivieron, brindándoseles unos exquisitos tamales y champurrado.

 

Al evento acudieron, Lic. Aracely Pérez Briones, Presidenta Honorifica del SMDIF, C. María de Lourdes Torres Ordóñez, Síndico Municipal, Lic. Juan Jesús Abelardo Barboza Flores, Secretario de Gobierno, Lic. América Sánchez, Encargada del Área de Relaciones del proyecto minero Camino Rojo, Guadalupe Viridiana Rodríguez Alvarado, Encargada de INAPAM Mazapil y Lic. Nayeli Rosales Moreira, Directora del SMDIF.

Comparte esta nota!