Reducción Histórica de 68 Mdp al Congreso en Zacatecas

En rueda de prensa, el Diputado Ernesto González Romo hizo un llamado a los ciudadanos a respaldar las reducciones que sufre el Presupuesto del Poder Legislativo.

 

González Romo aseguro que el Presupuesto del Poder Legislativo se reduce en 68 millones de pesos, de los cuales $57 millones se reducen en la Legislatura y la Auditoría Superior asume una reducción de $11 millones.

 

En ese mismo sentido, el diputado celebró que el Poder Judicial y  todos los organismos autónomos reciben reducciones en salarios, viáticos y bonos de los altos funcionarios de dichos órganos. La única dependencia que tiene un aumento en su presupuesto es la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Al mismo tiempo que el Diputado celebró las reducciones en privilegios, festejó el aumento en programas sociales, obras y subsidios en beneficio de los ciudadanos.

 

González Romo informó que en obra pública se aumentan más de $600 millones destinados a la rehabilitación de caminos y carreteras, además de un aumento de más de $400 millones en programas sociales y subsidios para proyecto productivos mientras que el campo recibe un aumento de $110 millones.

 

Finalmente, el Diputado de Morena hizo un llamado a los ciudadanos para defender estás reducciones a los privilegios de la alta burocracia y el aumento en el gasto social del presupuesto para que sea la presión de los ciudadanos la que permita superar las resistencias que se van a generar en las altas estructuras del poder.

Comparte esta nota!