Aprueban Comisiones en el Consejo General del IEEZ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión extraordinaria, aprobó la integración de las Comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos; del Servicio Profesional Electoral; de Administración; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas Informáticos; de Comunicación Social; de Paridad entre los Géneros; de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, la del Voto de las y los Zacatecanos Residentes en el Extranjero, y del Comité de Transparencia de esta autoridad administrativa electoral.

 

Durante el Desarrollo de la Sesión Extraordinarias, las Consejeras y Consejeros Electorales rindieron el informe anual al Consejo General, respecto de las actividades que realizaron en cada una de las Comisiones de las que fueron responsables.

 

También, se emitió el acuerdo por el que se designa a las personas que fungirán como la Autoridad de Primer Contacto responsable de la atención, orientación y asesoría respecto de las vías legales y psicológicas que existen para la atención de los conflictos laborales, así como los casos de Hostigamiento y/o Acoso Laboral y Sexual del personal del Instituto Electoral.

 

Las personas designadas como la Autoridad de Primer Contacto responsable de la atención, orientación y asesoría respecto de las vías legales y psicológicas que existen para la atención de los conflictos laborales, así como los casos de Hostigamiento y/o Acoso Laboral y Sexual del personal del Instituto Electoral, durarán en su encargo por el periodo de dos años, los cuales serán a partir de su aprobación por el Consejo General del Instituto Electoral.

 

Las personas designadas como la Autoridad de Primer Contacto responsable de la atención, orientación y asesoría respecto de las vías legales y psicológicas que existen para la atención de los conflictos laborales, así como los casos de Hostigamiento y/o Acoso Laboral y Sexual del personal del Instituto Electoral, recibirán la capacitación respectiva para el desempeño de sus funciones a partir de su designación.

 

En ejercicio de sus atribuciones y en cumplimiento a lo establecido en lo dispuesto en los artículos 35 y Cuarto Transitorio de los Lineamientos HASL del Instituto Electoral, considera viable designar a las personas que fungirán como la Autoridad de Primer Contacto responsable de la atención, orientación y asesoría: Lic. Juan Antonio de Jesús Rodríguez Dueñas, Titular de la Unidad del Secretariado; Lic. Laura Cecilia Oliva Urista, Coordinadora de Medios de Impugnación y de Juicios de Relaciones Laborales, y Lic. Ana Claudia Núñez Vargas, Coordinadora de Divulgación y Vinculación Institucional.

 

Por otra parte, la integración de cada una de las comisiones se aprobó de la siguiente manera: Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos, Presidenta Mtra. Sandra Valdez Rodríguez; Vocal Mtra. Yazmín Reveles Pasillas y Vocal Mtro. Arturo Sosa Carlos. Secretaria Técnica, la persona Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos.

 

Comisión del Servicio Profesional Electoral, Presidenta Mtra. Brenda Mora Aguilera, Vocales Lic. Carlos Casas Roque Vocal y Mtra. Yazmín Reveles Pasillas. Secretario Técnico la persona Titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral. Tratándose de asuntos relacionados con la organización y funcionamiento del Servicio Profesional Electoral Nacional, fungirá como Secretaria Técnica, la Titular del Órgano de Enlace del Instituto Electoral.

 

Comisión de Administración, Presidenta Mtra. Brenda Mora Aguilera, y como Vocales Mtra. Yazmín Reveles Pasillas y Mtro. Arturo Sosa Carlos. Secretario Técnico, Titular de la Dirección Ejecutiva de Administración. Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Presidente L.C.P. y A.P. Israel Guerrero de la Rosa y Vocales Mtra. Brenda Mora Aguilera y Mtro. Arturo Sosa Carlos. Secretario Técnico, Titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica.

 

Comisión de Asuntos Jurídicos, Presidenta Mtra. Yazmín Reveles Pasillas y Vocales Lic. Carlos Casas Roque, Mtro. Arturo Sosa Carlos, Mtra. Brenda Mora Aguilera y Mtra. Sandra Valdez Rodríguez. Secretaria Técnica Titular de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

 

Comisión de Sistemas Informáticos, Presidente L.C.P. y A.P. Israel Guerrero de la Rosa y Vocales Mtra. Sandra Valdez Rodríguez y Mtro. Arturo Sosa Carlos. Secretario Técnico Titular de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos. Comisión de Comunicación Social, Presidente Lic. Carlos Casas Roque y Vocales Mtra. Brenda Mora Aguilera y L.C.P. y A.P. Israel Guerrero de la Rosa. Secretario Técnico Titular de la Unidad de Comunicación Social.

 

La Comisión de Paridad entre los Géneros, Presidenta Mtra. Yazmín Reveles Pasillas, Vocales Mtra. Brenda Mora Aguilera y Mtra. Sandra Valdez Rodríguez; también integran esta Comisión las personas responsables de las secretarías u órganos equivalentes de los partidos políticos encargadas de los asuntos relacionados con la equidad entre los géneros. Secretaria Técnica la Titular de la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros.

 

La Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, Presidente Mtro. Arturo Sosa Carlos, Vocales Mtra. Brenda Mora Aguilera y Lic. Carlos Casas Roque. Secretario Técnico el Titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral. El Comité de Transparencia, Presidenta Mtra. Sandra Valdez Rodríguez, Vocales Mtro. Arturo Sosa Carlos    y L.C.P. y A.P. Israel Guerrero de la Rosa: Secretaria Técnica, Titular de la Unidad de Transparencia.

 

La Comisión del Voto de las y los Zacatecanos Residentes en el Extranjero Presidente, Lic. Carlos Casas Roque y como Vocales Mtra. Brenda Mora Aguilera, Mtra. Yazmín Reveles Pasillas, L.C.P. y A.P. Israel Guerrero de la Rosa y Mtro. Arturo Sosa Carlos. Secretaría Técnica la persona Titular de la Unidad Técnica del Voto de las y los Zacatecanos residentes en el Extranjero.

Comparte esta nota!