Arrancan Programa “Inclusión para las Personas con Discapacidad” en Mazapil

 

Mazapil, Zac.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el H. Ayuntamiento 2021-2024 dio inicio con el programa “Inclusión para las Personas con Discapacidad” en el municipio, con el objetivo de fomentar la inclusión en la ciudadanía y apoyar a este sector prioritario.

 

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal, M.C.D. Mario Macías Zúñiga, hizo entrega a los beneficiarios de un estímulo económico, paquetes de pañales y despensas, quienes acompañados por sus familiares reconocieron el trabajo realizado por la actual administración.

 

Por su parte, Macías Zúñiga refirió que este noble programa fue una de las solicitudes más requeridas de la ciudadanía durante su pasada campaña, impulsando de esta manera la concientización hacia el tema de la inclusión.

 

Además, aseguro que la discapacidad no es lo que hace difícil la vida, sino las barreras que como sociedad se crean, por lo que manifestó “debemos comenzar a cambiar de mentalidad y enseñarles a nuestros hijos; la inclusión”.

 

Asimismo, agradeció al Sistema Municipal DIF, regidores y cada uno de los miembros del H. Ayuntamiento por hacer posible un evento tan significativo.

 

Al respecto, la Directora del SMDIF, Lic. Nayeli Rosales Moreira, expresó su satisfacción de formar parte de un evento que establece el respeto, equidad e igualdad de oportunidades para todos.

 

Acompañado por: Síndico Municipal, C. María de Lourdes Torres Ordoñez, Supervisor de Educación Especial de Concepción del Oro, Prof. Francisco Javier Vázquez Banda, Enlace Municipal del Programa Inclusión, Lic. Elizabeth Juárez López, Relaciones comunitarias de Minera Tayahua, Lic. Nallely Rubio Álvarez y público presente, el alcalde dio por clausurado el evento

Comparte esta nota!