Detiene SEDENA a 17 en Pinos.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informa que, en el municipio de Pinos, fueron detenidas 17 personas, luego de que personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fuera agredido con proyectiles de arma de fuego.

 

La mañana de este viernes, en la comunidad Las Cabras, del municipio antes señalado, personal militar, que como parte de la estrategia de seguridad implementada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con la Mesa Estatal de Construcción de Paz del Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, se encontraba realizando operaciones de seguridad, a fin de fortalecer las acciones que permitan recuperar la paz social, cuando fue agredido por un grupo de civiles armados.

 

Tras repeler la agresión, dos de los atacantes perdieron la vida en el lugar y uno más resultó lesionado. Además, como resultado de la actuación militar, se logró la detención de 17 personas, el aseguramiento de cinco armas largas, dos vehículos y otros indicios que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Con acciones como la descrita, el Gobierno de Zacatecas a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, refrenda su compromiso de hacer frente a quienes infringen la ley, para avanzar en la construcción de un Zacatecas tranquilo y en paz.

 

Asimismo, el reforzamiento de la seguridad en los municipios de la entidad, con elementos del Ejército Militar, forma parte del compromiso que realizó el Presidente López Obrador de apoyar a Zacatecas para recuperar la paz social.

Comparte esta nota!