Entrega Ayuntamiento de Río Grande Aparatos a Personas con Discapacidad.

RÍO GRANDE, ZAC.- Autoridades del DIF Municipal de Río Grande entregan aparatos ortopédicos, andadores, sillas de rueda, muletas y bastones a personas con discapacidad de esta demarcación.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Ayuntamiento de Río Grande, a través del Área de Discapacidad del DIF, organizó una plática llamada “Discapacidad un reto personal y familiar”, impartida por Zoila Nancy Ordaz Arredondo y Monserrat Félix Castañón.

Asimismo, se realizó la entrega de aparatos ortopédicos, andadores, sillas de rueda, muletas y bastones con la gestión de la directora del DIF Municipal, Laura Arias Rincón y la presidenta del organismo, Cendy Ávalos Flores.

La presidenta del DIF Municipal, Cendy Ávalos Flores, en representación del alcalde Mario Córdova Longoria, señaló que en estos tiempos lo que se requiere es unidad entre toda la sociedad para promover y ayudar al empoderamiento de todas las personas, ya que “no podemos dejar a nadie atrás, todas y todos tenemos derechos y deben ser respetados”.

Expresó, que no se puede continuar con la cultura de discriminación hacia ciertos sectores de la población, por lo que invitó a los asistentes a dejar atrás las desigualdades y ayudar a concientizar en materia de inclusión y respeto a los derechos de todas las personas.

Cabe hacer mención que acudieron los integrantes del tamborazo de la Escuela Especial María Montessori, quienes amenizaron el evento y mostraron que cuando se tienen ganas de salir adelante, no importan los obstáculos que se tengan.

Al evento asistieron las regidoras Tania Alonso, presidenta de la Comisión de Salud; Yaneth Gutiérrez Luna, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; además de los Clubs de Migrantes “Todos Somos Río Grande”, “Almoloyos Unidos”; la directora de la casa Hogar Santa Elena y el Club de Leones USAER 34.

Comparte esta nota!