Esperan Derrama de 15 Mdp en Cosecha de Cebada, Municipio Apoyo a Campesinos

Sombrerete, Zac.- Durante esta temporada decembrina, los productores sombreretenses de cebada cosecharon 2 mil 800 toneladas de cebada, derivado del apoyo en semilla que se les brindó por parte del H. Ayuntamiento de Sombrerete, durante el ciclo primavera-verano.

Las más de 2 mil hectáreas de cebada ya se encuentran comprometidas con la multinacional AB InBev, que traerá una derrama económica de 15 millones 540 mil pesos en beneficio de los productores y para el municipio.

Por indicación del presidente municipal, Alan Murillo, la Dirección de Desarrollo Rural dio seguimiento a los apoyos dados a mil hectáreas; se trata de seguimiento en el proceso de trilla, acopio, preparación para el traslado de cebada a la maltera de la cervecera de Grupo Modelo, en Calera, Zacatecas.

El Director de Desarrollo Rural, Ing. Jesús Beltrán explicó que el principal propósito de la administración del Arq. Alan Murillo es dar mejores condiciones para el campo, donde el principal beneficiado sea el agricultor.

Actualmente se realiza el seguimiento para el pago al productor y se revisa cual es el impacto que generó el apoyo, así como las ganancias obtenidas con la siembra de semilla de cebada; las comunidades beneficiadas en este apoyo son: Agua Zarca, San Francisco de Órganos y Francisco R. Murguía.

Con este tipo de acciones se busca dar grandes beneficios para la ciudadanía de Sombrerete y sus comunidades, con buenos resultados para el campo.

Comparte esta nota!