Habrá Brigadas de Auxilio Vial de la SICT en Red Federal de Carreteras de la Entidad

Durante este periodo vacacional, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) participará en el Programa de Auxilio Vial Fin de Año 2021.

 

El objetivo es brindar apoyo a los conductores que circulan por las carreteras federales libres de peaje, en aspectos como asistencia mecánica, ponchadura de neumáticos y falta de combustible.

 

También dando información a viajeros sobre sitios importantes o de interés, así como apoyo en la comunicación con otras instancias como Protección Civil, Guardia Nacional, Cruz Roja, entre otros.

 

A partir del 20 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2022, cuadrillas dependientes de la Residencia General de Conservación estarán distribuidas en las principales carreteras federales de la entidad para brindar apoyo a los usuarios que así lo requieran.

 

Las unidades estarán equipadas con artículos como botiquín, herramientas básicas, garrafones de agua y combustible, líquido de frenos, señalamiento preventivo, teléfono celular y radio.

 

Es importante señalar que estas cuadrillas estarán debidamente identificadas mediante uniformes, chalecos de protección, gafete y lona alusiva al programa Auxilio Vial colocada en los vehículos de la SICT.

Comparte esta nota!