Inaugura Jorge Miranda y David Monreal Pista de Hielo Navideña.

Este jueves, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro y el gobernador del Estado, David Monreal Ávila rompieron el hielo inaugural de la Pista de Patinaje en la Plaza 450, donde también estuvieron presentes la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal y el secretario de Turismo, Le Roy Barragán.

 

Las actividades en el Centro Histórico iniciaron  con el encendido simbólico de la iluminación de la Alameda de García Salinas, por lo que también se prendieron las luces del Parque Enrique Estrada y el Jardín de la Madre.

 

Posteriormente, arribaron a la Pista de Patinaje donde las autoridades rompieron el hielo inaugural y dieron inicio a las actividades decembrinas que encabeza el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con Gobierno del Estado.

 

En su mensaje, el presidente municipal subrayó que, siguiendo las instrucciones del gobernador, este y otro espacio se adecuó para llevar un momento de felicidad a todas y todos los zacatecanos, así como a las y los turistas que acuden a visitar la ciudad colonial.

 

“Estamos invitando a los miles de turistas que nos visitan a que vean nuestro majestuoso Centro Histórico, nuestra extraordinaria ciudad, pero también, para beneplácito de los capitalinos y de nuestros hermanos guadalupenses, es que estamos inaugurando esta pista de hielo en una gran coordinación con nuestro gobernador David Monreal. Vamos a trabajar así los tres años”, mencionó el alcalde.

 

Por su parte, el mandatario estatal felicitó la iniciativa por llenar de brillo y alegría espacios tan importantes y usarlos para que las y los pobladores vivan una época navideña feliz.

 

“Estamos intentando que haya luz de esperanza, que haya alegría, que haya ese amor y brille en todas las navidades a pesar de los pesares, y quiero reconocerle al presidente municipal por su compromiso”, destacó el gobernador.

 

Finalmente, se presentó un show sobre hielo con acróbatas profesionales que llevaron alegría a las y los asistentes, quienes podrán patinar en esta pista de manera gratuita hasta el próximo 9 de enero, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

 

Cada persona tendrá acceso a 40 minutos de disfrute al interior del hielo y la capacidad por tiempo no excederá las 80 personas, con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos.

 

Uno de los objetivos de colocarla en la plazuela 450 es el de extender el turismo a cada rincón de la Capital de la Transformación, ya que Zacatecas no se concentra solo en el primer cuadro.

 

Cabe destacar la presencia de Ruth Calderón, síndico municipal; Gabriela Rodríguez, secretaria general de Gobierno capitalino; Gustavo Serrano, titular de Seguridad Pública; Laila Villasuso, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Claudia Escobedo, directora del DIF Municipal; Manuel Espartaco Gómez, secretario de Planeación;  así como las y los regidores y decenas de zacatecanos se dieron cita a esta inauguración.

 

Comparte esta nota!