Inicia Mario Macías Zúñiga, Entrega de Apoyos Invernales en Comunidades de Mazapil.

Mazapil, Zac.- En atención al descenso de las temperaturas y como medida de atención inmediata y oportuna para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal en coordinación con el SMDIF, iniciaron en las comunidades de Arroyo Seco, la Candelaria y el Cardito, la entrega de apoyos invernales.

 

Durante su visita a las localidades ya mencionadas, el alcalde y su gabinete hicieron entrega a las familias, personas con discapacidad y madres solteras, una cobija, despensas y bolos, de la misma manera brindaron la atención a los habitantes que contaban con alguna solicitud o inquietud.

 

Arranque de obra en la Candelaria

Previo a la entrega de apoyos en esta segunda comunidad, el mandatario realizó el arranque de obra del techumbre (domo) de 12×24 mts con un total de 288 m2 de construcción situado en la cancha principal.

 

La maestra Flor Arrellano, beneficiaria del domo señaló que durante varios años habían realizado la petición a las autoridades municipales, sin embargo, luego de alrededor de seis meses desde que estuvo en campaña el Médico “Mayito” por fin se está haciendo realidad la obra.

 

Por su parte, el Presidente Municipal mencionó que su gobierno ya se encuentra en la planeación de las actividades y obras del siguiente año, continuando con la misma intensidad de trabajo a favor de todos los mazapilenses.

 

“Con la entrega de estos apoyos invernales que llegaran a todas las comunidades y el inicio de obra del domo aquí en su comunidad, estoy cumpliendo mi compromiso de hace algunos meses y les aseguró que, en próximos días, regresaremos a la inauguración de un espacio digno para su beneficio”, señaló.

 

 

 

Encendido del pino navideño en la comunidad de el Cardito

 

Como parte de las actividades de la gira de trabajo del Médico, se encontraba el encendido del piño navideño en el centro de la localidad del Cardito, donde entusiasmados asistieron decenas de vecinos.

 

Personas de la tercera edad, niños y adultos, asistieron al tan esperado evento, el cual era realizado por primera vez en su localidad.

 

A la cuenta de tres, las luces navideñas iluminaron el centro, así como el semblante de los asistentes.

 

Por su Parte, la Presidenta Honorifica del SMDIF, informó sobre las actividades que ha venido realizando la dependencia a su cargo, referente a las personas con discapacidad y adultos mayores, esperando recibir solicitudes aun de personas que no estén inscritas en el patrón.

 

De igual manera, Macías Zúñiga, entregó apoyos invernales a los padres de familia, además deseo a las familias armonía, paz y alegría en esta época decembrina, invitándolos a reflexionar en estos días tan emotivos sobre su vida.

 

El Presidente estuvo acompañado de la Presidenta Honorifica del SMDIF, Araceli Pérez Briones, Secretario de Gobierno, Juan Jesús Abelardo Barboza Cervantes, Síndico Municipal, María de Lourdes Torres Ordoñez y Directores del H. Ayuntamiento.

Comparte esta nota!