Pide Titular de la SSP Cerrar Filas a Alcaldes del Norte de la Entidad.

Con el objetivo de fortalecer y reforzar los lazos de colaboración, así como desarrollar acciones conjuntas para disminuir la incidencia delictiva en la zona norte del Estado de Zacatecas, el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, se reunió con alcaldes de esa región de la entidad.

 

En el marco de las reuniones regionales de la Mesa de Construcción de Paz, el titular de la Secretaría de Seguridad exhortó a los ediles a trabajar hasta lograr recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas, así como unir esfuerzos para alcanzar la trasformación de la entidad, en donde la seguridad y el estado de derecho sean fortalecidos.

 

Al presentarse con los servidores públicos de esta región, el Secretario de Seguridad y los munícipes intercambiaron información, experiencias en materia de seguridad y prevención del delito, a fin de focalizar esfuerzos de manera coordinada y determinar las acciones que deban emprenderse a partir de la problemática que cada municipio presente.

 

Reiteró que, desde su llegada a Zacatecas, ha convocado a todos los municipios para que pongan su esfuerzo, empeño, dedicación y todas las herramientas a su alcance para lograr disminuir la incidencia delictiva y aumentar los niveles de seguridad.

 

En la reunión participaron, el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza; los alcaldes de Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Francisco R. Murguía, Cañitas de Felipe Pescador, además del representante del municipio de Sain Alto, de la 11 Zona Militar, Guardia Nacional y Secretaría de las Mujeres.

Comparte esta nota!