Soy Orgullosamente Guadalupense: Julio César Chávez

El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, recibió en su despacho a los integrantes del Comité Ciudadano de Guadalupe Pueblo Mágico, que encabeza Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, en donde dio a conocer el Primer Informe de actividades y los planes a futuro para hacer del municipio un destino turístico más importante.

Al recibirlos, el Presidente Municipal, Julio César Chávez, dijo que representar a Guadalupe es honrar su gastronomía, sus artesanías, sus tradiciones, su gente y su naturaleza, “por eso somos orgullosamente guadalupenses y seguiremos impulsando las actividades en beneficio del sector turístico”, puntualizó.

Entre las actividades incluidas en este Primer Informe fueron las planeaciones en distintas reuniones de seguridad para elaborar estrategias en favor de los turistas, lo que derivó en la creación de la Policía Turística, capacitándola en distintos idiomas para mejorar la atención a quienes visitan el municipio.

Se implementó, además, una guía turística sobre la Calle Constitución con fotografías de cada atractivo de Guadalupe Pueblo Mágico, con su respectiva señalética, para que los viajeros independientes vayan en búsqueda de las experiencias inolvidables que se ofrecen.

“Trabajamos para mantener el nombramiento, entregando en tiempo y forma el expediente necesario”, señaló López Aranda Ramírez, “uniendo esfuerzos con distintas dependencias para fortalecer el comercio, el turismo y la cultura de Guadalupe”.

Entre esos esfuerzos estuvo el trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas, respecto a la exposición de los corazones de Pueblos Mágicos en la capital del estado.

En apoyo a los artesanos guadalupenses, participaron en el Encuentro de Pueblos Mágicos en el municipio de Jerez para impulsar el comercio de artesanías.

“Al ser nombrados Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, nos consagramos a ser guardianes de nuestras riquezas, como la naturaleza, por eso impulsamos la reforestación en el Cerro San Simón”, expuso López Aranda Ramírez.

Comprometidos con el desarrollo turístico, impulsaron también, grandes eventos como la Gourmetour, que contó con la asistencia de más de 8 países, representando su gastronomía.

Además de la exposición realizada por el Comité Ciudadano, anticiparon algunos planes a futuro para seguir con el impulso del turismo y hacer del municipio uno de los Pueblos Mágicos más importantes de Zacatecas y de esta región del país, como por ejemplo la promoción de Guadalupe en pueblos y municipios cercanos para que el turista reconozca este destino, así como la organización de festivales de diversa índole.

 

 

Comparte esta nota!