Dan Certeza Jurídica a familias Guadalupenses Sobre su Patrimonio

Fue en La Purísima, donde el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, acompañado del alcalde, Julio César Chávez Padilla, entregó escrituras de fraccionamientos y colonias para dar certeza jurídica de sus hogares a familias guadalupenses como parte del Programa de Regularización de la Tendencia de la Tierra que coordinada la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), a cargo de Laura Elvia Bermúdez Valdés.

En el lugar, Monreal Ávila comentó la importancia de generar alternativas de apoyo a la ciudadanía, por eso la trascendencia de entregarles a las familias sus escrituras, generando la tranquilidad necesaria en sus hogares, así como la confianza de que con estos se permitirá acceder a créditos, a financiamientos y ofrecerles garantía.

Estas escrituras implican una responsabilidad –dijo el Gobernador de Zacatecas–, “ojalá puedan tener las condiciones de no exponer su patrimonio, de cuidarlo como lo han deseado, para ustedes y sus familias”, expresó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, señaló que actualmente se entregan una diversidad de apoyos, sin discriminación y sin distingo, viendo por quienes de verdad necesitan la ayuda, por lo que en este evento –además de la certeza jurídica– las y los guadalupenses tienen el goce pleno del techo en el que habitan, pudiendo hacer –además– usufructo legal de distintos servicios si es que lo requieren.

Hoy vemos entre los beneficiarios –puntualizó Chávez Padilla– a personas con distintas profesiones y empleos, porque ya no hay intermediarios ni organizaciones que enturbiaban los procesos ni cobrando los beneficios que eran gratuitos, por lo que de manera directa atienden a los ciudadanos.

“A nombre de la ciudadanía que hoy recibe sus escrituras le agradecemos, Gobernador, por ayudarles a cambiar su vida, porque hay un antes y un después de soñar y no saber qué pasará en lo que construiste, a poder dormir tranquilo con esta certeza de que el hogar en el que vives ya es tuyo”, dijo Chávez Padilla.

Además, el Presidente Municipal expresó el compromiso de las labores en conjunto con el Gobierno de Zacatecas en el tema de los programas y apoyos sociales, mismos que en Guadalupe se siguen entregando y realizando las acciones correspondientes para el beneficio de las y los guadalupenses.

En su mensaje, Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó que con esta entregas se atestigua y da solución a la regularización y certeza jurídica de fraccionamientos urbanos, una de las grandes preocupaciones del Gobernador de Zacatecas, y con ello que las familias que viven en zonas irregulares accedan a la certeza del título de propiedad, lo cual da acceso a la superación de sus condiciones familiares y sociales.

El trabajo en conjunto –según comunicó la titular de la Seduvot– abre las posibilidades de un verdadero crecimiento social, económico y político, como en el municipio de Guadalupe, ya que en colaboración con la Seduvot se ha logrado avanzar con la regularización de algunos fraccionamientos y colonias, como El Hípico, El Álamo, San Cosme y del polígono La Fe, que se subdivide en las secciones La Fe, las tres secciones de Tierra y Libertad, Ampliación La Fe, Minas, Progresistas, La Toma, Valle del Conde, Emiliano Zapata, UAZ, Camino Real, Ignacio Allende y Stuaz, por nombrar algunas.

En este acto se entregaron 79 escrituras que ya se encuentran inscritas y legalizadas, “todo esto es una muestra del esfuerzo por ordenar y mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos, y en particular de los guadalupenses, que por años han buscado la certeza de su patrimonio”, puntualizó Bermúdez Valdés.

En representación de los beneficiarios, Sandra Escalante Ramos expresó su agradecimiento a las autoridades por la oportunidad de recibir este documento, ya que el tener las escrituras en sus manos –según comentó– es una garantía de bienestar para su familia, la certeza de que el patrimonio está para ellos y sus hijos, y que ahora podrán heredar, construir y hasta venderlo si es necesario.

“Hoy en día podemos dormir tranquilos porque nuestras casas ahora son nuestras y podemos estar en paz”, dijo la beneficiaria.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno de Zacatecas entregará más de 150 escrituras en el mes de febrero para la certeza de familias guadalupenses, por lo que las autoridades exhortan a los interesados en realizar sus trámites correspondientes para ser uno de los beneficiarios de este Programa de Regularización de la Tendencia de la Tierra del Gobierno de Zacatecas.

Comparte esta nota!