Invirtió SICT, 199 Mdp en Mejoría de Carreteras

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invirtió 199.5 millones de pesos en la conservación de la red de carreteras federales de la entidad durante 2021.

 

En total se realizaron 41 contratos de obra, que abarcan acciones de conservación periódica y rutinaria en tramos y lo correspondiente a puentes, así como señalamiento.

 

Una de las acciones más destacadas fue la construcción del distribuidor vial y túnel doble en el municipio de Tabasco, como parte del programa de atención a puntos de conflicto, con un monto de más de 11 millones de pesos.

 

Asimismo, mediante el programa de conservación rutinaria de tramos fueron atendidos los dos mil 50 kilómetros de la red federal que atraviesa el estado.

 

También se conservó el señalamiento horizontal y vertical, además de barreras de contención metálicas en los tramos en los que era requerido, incrementando la seguridad vial.

 

Cabe señalar que, con base en la nota de calidad, el 83 por ciento de las carreteras federales a cargo de la SICT Zacatecas se encuentran en condiciones buenas y regulares, por lo que esta dependencia seguirá trabajando en la atención a las vías de comunicación de manera permanente, sobre todo en los puntos prioritarios.

Comparte esta nota!