Pide Miguel Torres, Acuerdo Para Combatir Creciente Violencia.

Indignado por la creciente ola de violencia, que provocó “un sangriento arranque de año 2022”, el Diputado Federal, Miguel Torres, exige a las autoridades estatales y federales a construir un acuerdo por Zacatecas para combatir al crimen organizado, que hunde a la población en la desesperanza, miedo e injusticia.

Así lo propuso el Legislador perredista ante los hechos violentos ocurridos a finales del 2021 y principios del 2022, ya en la gestión del gobierno Morenista, que hasta ahora no ha dado golpes certeros para desarticular el crimen organizado, como lo sería la detención de “cabecillas” y autores materiales de los miles de asesinatos y desaparecidos que cada día contabilizamos en nuestra entidad.

Las y los zacatecanos estamos en medio de la disputa de la “plaza” por parte de cárteles rivales, que se mandan mensajes, asesinan y exhiben públicamente los cuerpos para atemorizar, mensajes que son una provocación al Gobierno de David Monreal, quien no acompaña a los afectados y reciben impunidad, limitándose a hacer expresiones religiosas, sin reparar que los rezos son para las víctimas y la justicia para los familiares.

El integrante de la Cámara de Diputados criticó las recientes declaraciones del Ejecutivo sobre que la seguridad es asunto de todos; por ello, le reviró que enfrentar la inseguridad sí es responsabilidad absoluta del Estado y para cumplirla cuenta con personal y presupuestos, que -por cierto-, él mismo recortó para este 2022 a instancias estratégicas, como la Fiscalía General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia.

La movilización de los más de 1 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, que desde el 25 de noviembre envió a la entidad la Presidencia de la República para el Plan de Seguridad Zacatecas Dos, no dan resultados. Los hechos y las cifras desmienten el 25 por ciento de disminución en homicidios que presumió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en “su mañanera”.

En un periodo menor a dos meses, en Zacatecas se registraron más de 155 homicidios vinculados a la delincuencia organizada. Tan sólo el 6 de enero se dejó en la capital zacatecana, justo en Plaza de Armas, una camioneta Mazda con 10 cadáveres; y dos días después, en la comunidad de Santiaguillo, Fresnillo, la información preliminar refirió el asesinato de dos mujeres, que fueron arrojadas a un tiradero y quemadas aún vivas.

Como representante de las y los zacatecanos en la Cámara de Diputados, Miguel Torres se unió a las voces de las familias que exigen justicia y paz. Además, requirió al Gobernador David Monreal mantener una actitud implacable contra el crimen, cohesionar a todos los sectores y aceptar la ayuda de quienes de una u otra manera pueden colaborar en la solución.

Comparte esta nota!