Entrega Julio César Chávez Material Sanitizante a Taxistas

 

El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría del Bienestar Social y la Subdirección de Salud Pública, entregó kits de prevención contra el COVID-19 a taxistas del municipio y su zona conurbada.

La entrega de estos insumos tuvo lugar a un costado del Museo Virreinal y forma parte de la estrategia de salud que se implementa desde el Ayuntamiento de Guadalupe con el objetivo de dotar de productos higiénicos a la población en general y a los diferentes sectores sociales, tal fue el caso, del gremio de taxistas del municipio de Guadalupe.

De esta manera, más de 150 trabajadores del volante se vieron beneficiados con la entrega de kits que incluyen gel antibacterial, caretas faciales, aspersores, líquido sanitizante, termómetros infrarrojos y cubrebocas.

“Insumos que permitirán a nuestros compañeros taxistas mantener limpias y desinfectadas sus unidades para poder ofrecer de esta manera, un servicio seguro para las personas que hacen uso de este tipo de transporte”, manifestó el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, al realizar la entrega del material.

Asimismo, Chávez Padilla destacó la importancia de los cursos de capacitación que han recibido de manera frecuente los taxistas por parte del municipio de Guadalupe desde el inicio de la pandemia, a fin de garantizar un servicio adecuado en materia de sanidad y seguridad, tanto para los trabajadores del volante como para sus clientes.

“A través de los cursos que han tomado con nosotros, están debidamente capacitados para ellos aplicar de manera frecuente la sanitización y pues agradecido con el gremio por la disponibilidad que tienen con nosotros, por su colaboración siempre en beneficio de los guadalupenses”, puntualizó Chávez Padilla.

Por su parte, Joaquín Gurrero Frías, Presidente de la Asociación de Concesionarios de Taxistas Villas de Guadalupe, reconoció y agradeció la labor que se cumple desde la gestión de Julio César Chávez, al mencionarle que “estamos muy agradecidos por todo el apoyo, por esos compromisos que hiciste y que estás cumpliendo, por voltear a ver a los taxistas y gracias por tenernos dentro de tus proyectos”.

Es por ello que acciones de este tipo se logran debido a la atención a las solicitudes de la población, y que, en este caso en particular, emitió el gremio de Taxistas para poder acceder a la dotación de los insumos necesarios para el cuidado de los choferes y usuarios derivado de la contingencia por COVID-19, productos higiénicos que se encuentran dentro de los lineamientos y medidas preventivas que marca la COFEPRIS y la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Durante la entrega de los equipos, acompañaron al alcalde Julio César Chávez, la Secretaria del Bienestar Social del Municipio, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, y representantes de diferentes secciones de sitios de taxis del municipio de Guadalupe.

 

 

Comparte esta nota!