Impulsa Miguel Torres Iniciativa Que Beneficia a Migrantes

 

Ciudad de México. -En su calidad de Secretario de la Comisión Legislativa de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el zacatecano Miguel Torres aprobó iniciativas que benefician a las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos y a personas asiladas en México.

En congruencia con el compromiso manifiesto que tiene con la población migrante del país y del mundo, de la cual formó parte en un momento de su vida, el Diputado Federal respaldó las iniciativas para reformar las leyes del Servicio Exterior Mexicano y de Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

Con la modificación al Artículo 2 de la Ley General del Servicio Exterior Mexicano, se obliga a las representaciones consulares a implementar las medidas necesarias para llevar los programas, actividades y servicios a su cargo hasta los lugares con mayor concentración de población mexicana en el extranjero, principalmente Estados Unidos.

Con lo anterior y de acuerdo a las capacidades del presupuesto asignado, las representaciones ampliarán la red de cobertura de atención consular para garantizar al sector migrante mexicano el goce de los beneficios que a su derecho corresponden, explicó el Representante Popular al definir el espíritu de la iniciativa legislativa.

En cuanto a las reformas de diversos artículos de la Ley Sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, Miguel Torres señaló que su objetivo es que el Estado Mexicano garantice el pleno respeto de los derechos humanos y garantías en la atención que brinda a las personas asiladas o que solicitan asilo en este país.

Lo anterior, con apego total a los tratados internacionales en materia migratoria y asilo político de los que México sea parte, especificó el Diputado Federal por Zacatecas al participar en la reunión ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, que tuvo lugar este miércoles.

 

 

Comparte esta nota!