Impulsa Municipio a Talentos en Las Artes

RÍO GRANDE, ZAC.– Mediante la profesionalización del personal del área de cultura del Ayuntamiento de Río Grande se busca desarrollar actividades para identificar talentos locales en las artes para que puedan trascender en México y en el mundo.

Los integrantes del Departamento de Cultura de la administración municipal de Río Grande participan en el Diplomado Internacional en Gestión Cultural, impartido a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

Como parte de los objetivos del Ayuntamiento de Río Grande se encuentra el profesionalizar a las y los gestores culturales del municipio, para ello quienes conforman del Departamento de Cultura participan en el diplomado internacional en Gestión Cultural.

Actividad que se imparte en tres modalidades: virtual durante los próximos 10 fines de semana, trabajo de investigación individual y algunos conversatorios al término de cada módulo.

Algunos de los temas a revisar durante la capacitación son: Identidad Cultural, impartido por José Antonio Mac Gregor; Derecho a la Cultura, Derechos culturales y Ley General de Cultura, a cargo de Carlos Lara.

Así como Diseños de Proyectos Culturales, de parte de Daniel Escoto Villalobos; entre otros. Los conversatorios tendrán por temas patrimonio material e inmaterial, por Xóchitl Marentes; Georeferenciación, SIC y banco de proyectos por Carlos Salinas.

Con esta profesionalización se busca la identificación de talentos artísticos en el municipio para acompañarles en su preparación y que puedan crecer como artistas a nivel nacional e internacional.

Comparte esta nota!