Reactiva Zacatecas Actividades Presenciales en Materia Cultural

En atención al impulso de la cultura en el territorio zacatecano, para fortalecer el tejido social y, con ello, el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la instancia encargada de los bienes y servicios culturales en el estado, intensificará actividades y acciones en materia cultural.

Con el cambio de Semáforo Epidemiológico a verde, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, llevará a cabo la reactivación de sus espacios, con la realización de programas culturales, artísticos y académicos, en beneficio de las y los zacatecanos.

Dentro de la programación a desarrollarse, de manera próxima, se contará con el concierto presencial de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, a realizarse el viernes 25 de febrero a las 19:00 horas, en el teatro Ramón López Velarde. Posteriormente, se tendrá la participación del Coro del Estado de Zacatecas, el lunes 28 de febrero a las 17:00 horas, en el patio del Museo Zacatecano.

Una parte importante de la riqueza cultural de Zacatecas se centra en sus espacios museísticos, los cuales, a partir de este cambio se semaforización, estarán operando en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con acceso a menores de edad y manteniendo las medidas básicas de seguridad sanitaria, con base en los protocolos que indican las autoridades de salud.

A partir de febrero inició operaciones de manera formal el Centro Estatal de las Artes, con talleres en disciplinas como danza, fotografía, arte, literatura y producciones escénicas, bajo una modalidad híbrida: presencial y en línea, mismos que habrán de continuar en favor del desarrollo artístico y creativo de la población.

Cabe destacar que dentro de las acciones prioritarias e inmediatas del IZC está la organización y coordinación del máximo festejo que en materia cultural tiene Zacatecas, como lo es el Festival Cultural Zacatecas, evento que, en esta edición de 2022, se desarrollará los primeros días de abril y vendrá a reafirmar el que Zacatecas sea considerado un estado cultural por excelencia.

 

 

Comparte esta nota!