Realizan Sesión del CONMUDER en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Para dar cumplimiento a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila encabezó la primera reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, donde tomó protesta a los nuevos consejeros para garantizar el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno en beneficio del campo fresnillense.

El primer edil mencionó que Fresnillo es uno de los municipios con mayor variedad de producción ganadera y agrícola por lo que se trabajará para que los ganaderos y campesinos puedan acceder a los programas y haya un mejor manejo de los recursos que ofrece el Gobierno Federal.

Agregó que en El Mineral se trabajarán políticas públicas del campo con las que se apoyará a resolver problemáticas a las que se enfrenten los productores fresnillenses. Mencionó también que se continuará con reuniones para compartir información y esclarecer dudas respecto a los 8 programas a los que pueden acceder los fresnillenses.

Monreal Ávila precisó que está en constante comunicación con Jesús Padilla Estrada, secretario del campo con quien coincide en la estrategia de desarrollo a través de dichos programas que facilitarán la recuperación de los productores de Fresnillo.

Comparte esta nota!