Se Recuperan del Coronavirus 272 Pacientes en Zacatecas

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó la recuperación de 272 pacientes tras superar el COVID-19, así como 46 nuevos casos positivos y dos lamentables decesos a causa de esta enfermedad.

Al presentar el reporte estadístico de la pandemia en el estado, la dependencia notificó que, de los 272 recuperados este día, son 116 hombres y 156 mujeres, de entre 7 y 91 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas entre el 1 de enero y el 1 de febrero actual; todos permanecieron en aislamiento domiciliario.

De ellos, 92 radican en Zacatecas, 80 en Guadalupe, 38 en Tlaltenango, 11 en Calera, ocho en Sombrerete, cinco en Jalpa, cuatro en Nochistlán, cuatro en Loreto, cuatro en Trancoso, cuatro en Juchipila, tres en Ojocaliente, tres en Concepción del Oro y tres en Morelos.

En tanto, dos de ellos tienen su domicilio en Teúl de González Ortega, dos en Chalchihuites, dos en Atolinga y los otros siete en Fresnillo, Río Grande, Pinos, Tabasco, Santa María de la Paz, Mezquital del Oro y Melchor Ocampo. Las menores son dos niñas de 7 y 9 años, y la mayor, una mujer de 91 años, las tres originarias de Guadalupe.

Nuevos contagios

De las 46 personas contagiadas, son 21 hombres y 25 mujeres, de entre 6 y 92 años de edad; 10 de ellas tuvieron contacto con casos positivos y 36 se contagiaron de forma comunitaria.

La SSZ detalló que 22 pacientes radican en Loreto, nueve en la capital de Zacatecas, seis en Guadalupe, cuatro en Sombrerete, tres en Fresnillo, uno en Ojocaliente y uno en Chalchihuites. Al momento, 42 permanecen en aislamiento domiciliario y las otras tres, hospitalizadas, en estado grave.

 

Dos fallecimientos

 

Asimismo, se registró el fallecimiento de dos mujeres fresnillenses, de 52 y 91 años, quienes padecían hipertensión arterial sistémica; ambas perdieron la vida este sábado 12 de febrero.

 

Al momento, se reporta un acumulado de 63 mil 241 contagios, 3 mil 819 decesos, 45 mil 494 personas recuperadas y 13 mil 928 casos activos.

 

 

Comparte esta nota!