Uniremos Acciones Con Estado y Federación Para Garantizar La Paz de los Zacatecanos: López Martínez

“Enfocaremos acciones y trabajos en poder garantizar junto con el Estado y la Federación condiciones de seguridad que permitan asegurar la integridad física y material de los zacatecanos”.

Lo anterior lo destaco Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente, al hablar a nombre de 16 municipios en el evento de firma de convenio y entrega de equipamiento a los ayuntamientos por parte del Gobernador David Montreal.

16 municipios de la entidad estatal recibieron patrullas, armamento y municiones para las corporaciones municipales de seguridad pública, evento encabezado por el Gobernador David Monreal Ávila, quien fue acompañado de los alcaldes de 16 municipios, siendo estos Ojocaliente, Fresnillo, Jerez, Cuauhtémoc, Villa García, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Loreto y Pánuco, Así como de Genaro Codina, Luis Moya, Vetagrande, Cañitas de Felipe Pescador, Trancoso y Juan Aldama.

Cada uno de los alcaldes firmaron el citado convenio con la SSPZ, el Gobierno estatal, posterior a ello se dio la entrega de equipos de armamento y municiones, además de unidades motrices para las corporaciones de seguridad municipal.

En la entrega del equipamiento, el alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez, atendió la responsabilidad de hablar a nombre de sus colegas ante el mandatario estatal David Monreal y el titular de la SSPZ Adolfo Marín Marin y demás funcionarios de seguridad, ante quienes externo que es menester destacar la neutralidad política del mandatario para trabajar sin tintes ni colores partidistas junto a los municipios a impulsar el rescate de la paz y la tranquilidad en el Estado.

Reitero que, a través de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, alternadamente con acciones operativas al lado de las corporaciones de seguridad federal y estatal como son Guardia Nacional, SEDENA, SSPZ Fiscalía y DSP municipales se busca consolidar ese objetivo.

López Martínez, externo que ello llevara a garantizar la seguridad y garantizar la integridad física y material de los zacatecanos, y así rescatar el compromiso ante la sociedad y que permita evitar la comisión de delitos, impulsar la proximidad social y la denuncia.

Lo cual permita, indico el munícipe de Ojocaliente que se logre la regeneración del tejido social y así, avanzar la recuperación de la convivencia de las familias zacatecanas. López Martínez agradeció los apoyos que son de gran ayuda para las DSP de los municipios y ofreció que se hará un uso correcto de los vehículos, armamento y municiones, pues la realidad actual en el Estado, obliga a hacer ese buen uso.

Se mostro seguro que la integración de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno en la entidad generar una buena sinergia en el objetivo de retomar y asentar la paz y tranquilidad en los 58 municipios del Estado de Zacatecas.

Por su parte el Gobernador David Monreal en su intervención destaco Luego de transmitir el mensaje del presidente de México para reforzar la estrategia Zacatecas 2 a fin de recuperar la paz en la entidad, el Gobernador del Estado explicó que este acuerdo permitirá fortalecer a estos municipios, a través de la Policía Metropolitana, en coordinación y capacidad de fuerza para hacer frente al delito en cada una de estas demarcaciones.

Asimismo, agradeció el compromiso de los presidentes municipales, ya que todos los niveles de Gobierno están llamados a actuar con una gran responsabilidad pública, unidad y altas miras, para privilegiar a Zacatecas.

Comparte esta nota!