Acuerdan Acciones Municipio y CHSE

RÍO GRANDE, ZAC.– Establecen acuerdos autoridades del Ayuntamiento de Río Grande con directivos de la Casa Hogar Santa Elena para mejorar la calidad de vida de quienes residen en este lugar y que sean atendidas sus necesidades.

Durante la reunión entre los directivos de la Casa Hogar, encabezados por el secretario general, Jesús Zapata Esquivel, en representación de Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo y presidente de la misma; con el alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, se ratificaron acuerdos de continuar trabajando en pro del sector de los adultos mayores.

En su momento el alcalde, Mario Córdova Longoria, refrendó el compromiso de apoyar con personal a la Casa Hogar, priorizando la vocación de servicio y responsabilidad, misma que se debe ver reflejada en el cuidado de las y los abuelitos que viven en el lugar.

Se busca que los servicios como traslados, servicio médico, entre otros sean proporcionados de forma oportuna. “Son tiempos difíciles, pero trabajando de la mano sociedad y gobierno, podemos sacar adelante esta responsabilidad del cuidado de los adultos mayores en Río Grande”, puntualizó el alcalde.

Por su parte, Zapata Esquivel, enfatizó que “tenemos 15 años trabajando juntos y precisamente, es necesario caminar junto con el gobierno municipal, puesto que somos un grupo que busca coadyuvar en la atención de un sector de la población que es preciso atender, con cuidados específicos, pero sobre todo con mucho amor, y para hacerlo, además de trabajar nosotros como asociación, requerimos el apoyo de nuestra autoridad local, en manos del alcalde Mario Córdova”.

Agregó que “la situación económica, ha sido muy complicada para todos, sobre todo después de que se cerraron muchos negocios por la pandemia, y sabemos que también es complicada para el gobierno municipal; sin embargo, es necesario y de vital importancia, que la buena voluntad del Ayuntamiento y administración, se vean reflejadas en acciones que pedimos para los residentes y el edificio de Casa Hogar”.

Los integrantes de la Casa Hogar, agradecieron el respaldo del alcalde, así como del Secretario del Ayuntamiento, Raúl Hernández, entre otros funcionarios municipales que trabajan constantemente con la atención hacia esta noble institución.

 

 

Comparte esta nota!