Anuncia Daniel López, Apoyo En Instalaciones Para Charrería, y Deportes de Conjunto en Ojocaliente

Ciudad de México, 04 de Marzo, 2022.- Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente, Zacatecas, anuncio apoyos en infraestructura deportiva para deportes y disciplinas deportivas en el municipio en el presente ejercicio, al ser renovado por segunda ocasión el Registro Único del Deporte (RUD 2022) para Ojocaliente Zacatecas, que permitirá presentar proyectos de infraestructura deportiva ante el SINADE dependiente de la CONADE, la charrería, el basquetbol, futbol y la natación además de espacios de usos múltiples serán incluidos en los proyectos.

El alcalde López Martinez recibió por nuestra entidad el Registro Único del Deporte (RUD 2022) documento entregado en las instalaciones de la CONADE en el área del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) para la consolidación infraestructura deportiva del municipio.

Con esta entrega realizada al edil ojocalentense, esta entidad municipal, será la única del Estado de Zacatecas, a la cual se le renovara el registro, después de que en 2020, lo recibiera, afirmó López Martínez, que junto a otras entidades como son Sonora y Chihuahua. Esto, es muy importante para Ojocaliente volver a recibir este registro.

El edil que ha impulsado con mucha fuerza el deporte en su entidad, destaco que es la importancia para Ojocaliente volver a ser beneficiados con el registro del RUD 2022 y agradeció a su esposa Madgaly Zambrano y la maestra Jennifer Flores, de quienes reconoció su tenacidad y esfuerzo en equipo junto a su persona se logro este avance y no dejo de reconocer al diputado federal  Alfredo Femat, quien lo invito en 2020.

López Martínez se mostro muy complacido en su anuncio de llevar magnificas noticias a los amantes de la charrería en el municipio, pues enfatizó con especial atención a la escaramuza charra femenil de los milagros, a los charros, a quienes envió el mensaje que se les ha pedido ya la documentación para consolidar el lienzo charro en Ojocaliente.

Indico que desde 2007, no se había recibido ningún beneficio para el Municipio de Ojocaliente, por ello enfatizo su mensaje a los amantes de la fiesta charra que las buenas nuevas es que hay proyecto de lienzo charro.

Otros deportes que tendrán beneficio e impulso en Ojocaliente, será en el basquetbol, donde López Martínez anunció que se gestionara el techo, baños y vestidores en el polideportivo además de unas gradas dignas, el beisbol, tiene proyecto para pasto sintético en el estadio.

Para los futbolistas, dijo que serán las canchas de tierra y tendrán pasto sintético, por lo que se mostró muy contento al afirmar que solo se requería el documento del Registro Único del Deporte (RUD 2022) y que ya se cuenta con el mismo.

Por su parte la maestra Magdaly Zambrano, fortaleció el trabajo del edil, y se declaró muy satisfecha del trabajo realizado y añadió que la satisfacción del trabajo  es lograr tener el RUD, que se logro cumpliendo con las reglas de operación, comprobar el recurso usado que fue en equipamiento y se hizo a escuelas y maestros, con balones, material didáctico para el desarrollo de los infantes, y fue el primer paso y que el segundo paso se dará en infraestructura deportiva, que es mucho más grande, donde habrá recursos desde 450 mil pesos, hasta los 450 millones, por lo que la maestra urgió a que se elaboren proyectos.

Anunció que se proyecta la instauración de una alberca semiolímpica en Ojocaliente, lienzo charro, unidad deportiva con las medidas adecuadas y equipadas con áreas de uso múltiple para los adultos mayores, indico que lo prioritario es trabajar y a través del deporte, básico para tener ciudadanos sanos de mente y cuerpo.

Daniel López Martínez, reconoció a su colaboradora Jennifer Flores por su trabajo en pro del deporte, el edil señaló que seguirán cambiando a Ojocaliente, pues a través de esta oportunidad, que da el Gobernador David Monreal Ávila, a quien agradeció el apoyo otorgado para favorecer a los trabajadores del Municipio.

Reiteró que hay proyecto, hay apoyo, por lo que solo dijo falta ponerse a trabajar todos, en obras, deporte, desarrollo económico y poder sacar los proyectos adelante-

 

Comparte esta nota!