CIJ Capacitan a Personal de SSP.

En cumplimiento a uno de los ejes prioritarios de la Estrategia de Seguridad para Zacatecas, como lo es la capacitación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Servicio Profesional de Carrera Policial, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, capacitaron a personal médico y de psicología en el Tratamiento del consumo de drogas.

Este tipo de capacitación, que busca impactar en todas y todos quienes laboran en la Secretaría de Seguridad Pública, tiene como fin contribuir en la formación de actores estratégicos para la prevención y tratamiento en el consumo de drogas y promoción de estilos de vida saludables.

A través de la coordinación interinstitucional, se busca generar acciones orientadas a prevenir, controlar y atender temas de adicciones, a fin de alinear esfuerzos y coadyuvar en las posibles soluciones de estas problemáticas.

En el curso se busca adentrar al personal de las áreas médicas y de psicología en el fenómeno adictivo, su impacto social y su tratamiento o apoyo a pacientes que pudieran presentar problemas de adicciones.

Asimismo, se trabaja para que identifiquen las líneas generales del marco jurídico en materia de adicciones, establezcan estrategias para detectar y atender situaciones de riesgo y realizar un trabajo preventivo integral.

En este sentido, profesionalizar a las y los elementos de la SSP en materia de Prevención de Adicciones, mediante la sensibilización, concienciación sobre la problemática de las adicciones y los daños ocasionados en el organismo de las personas con dependencia a sustancias psicoactivas y la sociedad, para una detección, canalización y atención oportuna, permite avanzar en la dignificación del personal policial y de todas y todos los que forman parte de esta dependencia.

Comparte esta nota!