Diputados del PAN y PRD Repudian Ataque al Gremio Periodístico en Zacatecas

Los Diputados Federales de la Alianza Va por Zacatecas, Noemí Luna, Miguel Varela y Miguel Torres, se solidarizaron con el gremio periodístico zacatecano y nacional y exigieron al Gobernador David Monreal ofrezca disculpas públicas por acusar a periodistas y medios de comunicación de ser promotores de criminales.

Al calificar las declaraciones del Ejecutivo como desafortunadas, indignantes y polarizadoras, al emitirse en el país considerado el más violento del mundo para el ejercicio periodístico sin atravesar por un conflicto bélico, reiteraron su convicción por proteger la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, que son pilares de la democracia, incentivan la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Ante la cruda realidad nacional para el ejercicio periodístico, Noemí Luna, Miguel Varela y Miguel Torres, desde la Cámara de Diputados, alzaron la voz en favor de las y los comunicadores y exigieron al Estado garantizar el ejercicio periodístico, la libertad de expresión y su seguridad.

Acusaron que el ambiente de violencia y hostilidad hacia el gremio periodístico se genera todos los días desde el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, específicamente desde Las Mañaneras, y ayer fue confirmado en el estado por el Mandatario David Monreal.

La y los Representantes Populares recriminaron a las autoridades las constantes agresiones que sufren medios de comunicación y periodistas, que en los primeros tres meses de este año en la nación ya cobraron la vida de 8 comunicadores.

En el 2022 en Zacatecas se han registrado dos lamentables hechos: el homicidio de un periodista en Fresnillo, considerado el municipio más violento de México; y un atentado en Valparaíso, donde los grupos delincuenciales azotan a la población y provocan desplazamientos forzados en zonas rurales.

 

 

Comparte esta nota!