En Río Grande, Refrenda Femat Apoyo a la Educación.

En el marco de la inauguración de la cerca perimetral del Telebachillerato de la Ex Hacienda de Tetillas, este viernes el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos refrendó su compromiso con el municipio de Río Grande y con la educación de este país.

 

“Yo insisto que la mejor inversión que puede hacer una nación es en la educación de sus niños y jóvenes. En mejorar la infraestructura de las escuelas, en dotar a cada nivel educativo y subsistema, como en el caso de los telebachilleratos que hoy en día nos ocupan, del recurso suficiente para seguirse consolidando”, enfatizó.

 

En presencia del presidente municipal Mario Córdova Longoria, de regidoras y de autoridades educativas y ejidales, el legislador informó que, en ese sentido, hace algunas semanas presentó un punto de acuerdo para mandatar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, para que se fortalezcan los telebachilleratos comunitarios.

 

“Es importante señalar que desde sus orígenes, el Telebachillerato Comunitario fue concebido para garantizar la educación Media Superior a las y los jóvenes de las comunidades más alejadas y marginadas del país, representando un significativo detonante de oportunidades educativas y de progreso para aquellos lugares en que se ha instalado”, refirió el diputado por el Partido del Trabajo.

 

Explicó que la oferta educativa de los telebachilleratos ha crecido de manera exponencial, pasando de 253 planteles y 4,500 estudiantes en 2013, a 3,310 planteles y 144,399 alumnos para el ciclo escolar 2019-2020, ubicándose el 20.99 % del total de su matrícula en los estados del sur (Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas).

 

Por otra parte, dijo que es importante reiterar como este sistema ha incrementado su cobertura, toda vez que creció su presencia 16,6 veces en cuanto al número de escuelas, es decir, el 1,661%, del ciclo 2013-2014 al ciclo escolar 2018-2019, según datos del formato 911, de Educación Media Superior de la SEP, lo cual se traduce en una cantidad cada vez más significativa de alumnas y alumnos beneficiados con su servicio.

 

Por justicia social y verdadero compromiso con la educación y los sectores más marginados de la sociedad, se debe formalizar su reconocimiento, por lo que se requiere que esta soberanía acuerde emitir el decreto correspondiente.

 

Para finalizar, expuso que se encuentra en la mejor disposición de seguir trabajando, de manera conjunta, desde el Congreso de la Unión en beneficio de los riograndenses.

Comparte esta nota!