Inician Temporada de Prevención de Incendios en Río Grande

RÍO GRANDE, ZAC.– Ponen en marcha campaña de Prevención de Incendios Forestales autoridades de Protección Civil de Río Grande para disminuir hasta en un 60 por ciento el número de quemas en las zonas de pastizal de la región.

Integrantes del Departamento de Protección Civil del Municipio de Río Grande buscan hacer conciencia entre la población para evitar incendios forestales, luego de acudir a una zona boscosa apaguen las fogatas y se eviten quemas descontroladas en los prados.

Solicitan a la población de que al acudir a las zonas de labor agrícola deben evitar dejar basura, sobre todo envases y botellas de vidrio; ya que éstos pueden provocar un incendio descontrolado al presentarse el efecto lupa.

El Departamento de Protección Civil del Municipio señaló que debido a los incendios que son provocados por el hombre, el año pasado se registró una afectación de hasta tres mil 913 hectáreas que se consumieron por estos incidentes, dejando así una pérdida considerable de la flora y fauna en la región.

Con lo anterior, se busca que con la difusión de la campaña de prevención de incendios se disminuya hasta en un 60 por ciento el número de quemas y se afecte la zona agrícola y ganadera de Río Grande y la región.

Previo al lanzamiento de esta campaña se impartieron diversas capacitaciones al personal de Protección Civil del Municipio en temas como: Búsqueda y rescate, primeros auxilios, control y combate de incendios, prevención de accidentes, detección de zonas de riesgo y rescate con equipo de buceo, entre otros.

Comparte esta nota!