Prepara UAZ Actividades Por el Día Internacional de la Mujer

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Coordinación de Igualdad de Géneros convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a asistir a las actividades conmemorativas que se tienen preparadas por el Día Internacional de la Mujer, las cuales se van a desarrollar de manera virtual el próximo 8 de marzo, a partir de las 12:00 hrs.

Todos los 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, equidad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, por esta razón, la Máxima Casa de Estudios se suma a esta fecha tan importante, sabedores de su historia y profundo significado.

Dentro de las actividades que se tienen preparadas para el 8M está una intervención musical y tres conferencias tituladas “Desafíos ante la Nueva Perspectiva de Género de la Universidad” a cargo de la jefa de Área de Ciencias Básicas de la UAZ, Leticia Adriana Ramírez Hernández, “Efectos de la violencia en la Sociedad y en la Salud” por parte de la docente-investigadora, Roxana Araujo Espino y “Avances hacia una Universidad de Paz” impartida por la integrante de la Comisión Colegiada y Directora de Ciencias Químicas de la UAZ, María Argelia López de Luna.

De igual manera, se realizará la entrega de nombramientos de Enlaces Institucionales y  la presentación sintética del libro “Zacatecas en el devenir de la historia, Siglos XVIII, XIX y XX”, cuya autora es Emilia Reséndiz Guerrero.

Para las personas que estén interesadas en asistir a las actividades, lo podrán hacer en el siguiente link: https//vc-cudi-zoom.us/j/89766811901.

Comparte esta nota!