Preparan Actividades por el 8M en Río Grande

RÍO GRANDE, ZAC.– Autoridades del Ayuntamiento de Río Grande ofrecen ponencias y conferencias en temas sobre la conciencia en la problemática que conlleva la violencia intrafamiliar, así como la que se ejerce en contra de las mujeres en diversos ámbitos.

En el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la titular del Departamento, Silvia Castañeda Zúñiga, dio a conocer las actividades dirigidas a las mujeres que colaboran en el Ayuntamiento en materia.

Conferencias a cargo de Ana Emilia Pesci Martínez, defensora de los derechos humanos de las niñas y mujeres en el Estado de Zacatecas, así como Grecia Eugenia Rodríguez Navarro, quien fue directora del instituto municipal de las mujeres; por lo que se estará dando a conocer conceptos importantes en el manejo de la violencia al interior del hogar en los grupos vulnerables.

Las actividades se llevarán a cabo el día 8 de marzo a partir de las 8:00 horas en el Gimnasio municipal y al mismo tiempo se estará transmitiendo vías Facebook Live de la página oficial del Ayuntamiento para las personas que quieran aprovechar las conferencias que se impartirán por parte del ayuntamiento.

También en el Centro de Desarrollo Municipal Estrella se impartirá una plática en materia de prevención del cáncer de mama en las mujeres, ya que, al ser un tema crucial en la salud de las mujeres, es prioritario atender las necesidades que se presentan en la población.

Invitación abierta a todas las mujeres del municipio de Río Grande en materia de prevención de enfermedades y mejorar la salud de las mujeres riograndenses.

 

Comparte esta nota!