Se Entregan Títulos Agrarios en el Municipio de Mazapil

Mazapil, Zac.- Llegó al municipio de Mazapil la Campaña Nacional de Entrega de Documentos Agrarios, donde el Presidente Municipal, M.C.D. Mario Macías Zúñiga y el Delegado Estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), Lic. Lucio López Ramírez otorgaron constancias, certificados parcelarios, certificados de uso común y títulos de propiedad a los habitantes de las distintas comunidades del municipio.

 

Fue en el auditorio “Pedro Ruiz González”, ubicado en cabecera municipal, donde cientos de habitantes con gran esperanza se dieron cita para recibir una certeza jurídica de sus parcelas.

 

Durante el evento, el alcalde Macías Zúñiga dio la cordial bienvenida y agradeció a todo el personal de la RAN, del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en el estado de Zacatecas (INSUS) y de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) a través de la Regularización de la Tierra, así como externo sus retribuciones al Gobernador del Estado, David Monreal.

 

De la misma manera, mencionó que fue un hecho histórico para Mazapil, pues nunca antes se había contado con un acontecimiento tan significativo para los mazapilenses, en el cual se les brindaran certificados de propiedad para tener una certeza jurídica y generar bienestar social.

 

“Sabemos que muchos de ustedes no cuentan con los recursos económicos o tienen la condición física para trasladarse hasta la ciudad de Zacatecas para realizar este tipo de trámites, por eso hoy en conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, vienen hasta el municipio para regularizar sus tierras, pues ello es base fundamental para el desarrollo de Mazapil”, puntualizó.

 

Algunos de los tramites que se realizaron fueron: entrega de constancias, certificados parcelarios, certificados de uso común, títulos de propiedad, credenciales a órganos de representación, sucesión de propiedad, entre otros.

 

Por su parte, el Delegado Estatal del RAN, señaló que a pesar de tratarse de fin de semana, continúan con este tipo de campañas que buscan fortalecer el tejido social y la vinculación familiar al generar seguridad y tranquilidad, otorgando sus constancias parcelarias.

Cabe señalar, que en el trascurso del evento Macías Zúñiga y López Ramírez crearon un acuerdo para volver a regresar la campaña para el día 06 de Agosto, debido a la buena respuesta que se obtuvo por parte de los ejidatarios.

Comparte esta nota!