Activan Operativo de Seguridad para el FCZ 2022

Para brindar condiciones de seguridad y protección en la vía pública y en los espacios donde se desarrolle el Festival Cultural Zacatecas 2022, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha un operativo especial de vigilancia.

Además de la presencia policial, recorridos de vigilancia y acciones coordinadas con autoridades federales, se controlará el tránsito vehicular y peatonal; además, para facilitar la movilidad en torno a las actividades, habrá cierre de circulación en distintas calles del primer cuadro de la capital del estado.

En el operativo participan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana (Metropol) y Policía de Seguridad Vial, a fin de fortalecer la Estrategia Estatal de Seguridad y, con ello, garantizar la integridad física de las personas que asistan a los eventos culturales, que tendrán lugar en diversos puntos del municipio de Zacatecas.

Como parte de este operativo especial, se dispondrá de 40 elementos de la Policía Estatal Preventiva de reacción, cinco paramédicos de esta corporación, una ambulancia, un dron y dos pilotos de este aparato de videovigilancia.

Por parte de la Metropol, se contará con el apoyo de 20 elementos, cuatro patrullas y cuatro motopatrullas; por la Policía de Seguridad Vial, se desplegarán 50 elementos por turno, 40 patrullas, 10 motopatrullas y seis grúas.

Asimismo, se sumará la Unidad Especializada de Proximidad y Seguridad Vial en Bicicleta, cuyos agentes realizarán recorridos por la zona centro la capital, para propiciar un entorno de proximidad y sana convivencia, además de acompañar a turistas y ciclistas que recorran las calles de la ciudad.

El viernes 15 de abril se realizarán despejes vehiculares, a partir de las 7:00 horas, en la avenida Ramón López Velarde, las calles Guerrero y Allende, así como avenida Hidalgo, para hacer el cierre de las mismas a las 19:00 horas.

Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que la dependencia a su cargo, además, realizará acciones coordinadas con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Enfatizó que, gracias a la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno, se ha desplegado un operativo que brinde certeza y condiciones de tranquilidad a las y los ciudadanos, así como a quienes visitan la entidad zacatecana.

Comparte esta nota!