Atiende UAZ a Estudiantes de la etnia Wixarika

Otro de los 14 campus universitarios, que dan presencia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) al oeste de nuestra entidad, es el Plantel XIII ubicado en el municipio de Valparaíso.

El Programa XIII de la Unidad Académica Preparatoria se fundó el 30 de enero del 2012, actualmente cuenta con 11 docentes y un responsable que atienden 189 alumnos y alumnas originarios del municipio de Valparaíso.

En el aspecto de la infraestructura, este plantel cuenta con 9 aulas, un centro de cómputo, un auditorio, una cancha de usos múltiples, área administrativa, cubículo de baños y áreas verdes, informó la responsable Esmeralda Acevedo Pereira.

«Acuden a nuestra institución jóvenes de la cabecera municipal, así como de comunidades aledañas, además contamos con estudiantes de la etnia wixárika», expresó.

La funcionaria universitaria recordó que «fue el pasado 14 de marzo cuando los universitarios regresamos a las aulas de manera gradual con asesorías a los estudiantes, el 7 de marzo iniciamos con un 100 por ciento de estudiantes las clases presenciales, iniciando con éxito dichas actividades académicas».

En el programa se promueven talleres de danza, teatro, música, canto y pintura; en deporte, se cuenta con los equipos femenil y varonil de básquetbol, fútbol y voleibol, y con el grupo de ciencia recreativa y la banda de guerra.

Para finalizar, la docente comentó que existe una vinculación con la sociedad a través de la participación de los estudiantes y los profesores en eventos artísticos, culturales y deportivos municipales.

Comparte esta nota!