Celebran Cabalgata en Jerez

Bajo un ambiente de alegría y tradición, se realizó el tan esperado Sábado de Gloria en la cabecera municipal de Jerez, recibiendo a familias de turistas nacionales e internacionales y contando con la presencia de más de 1 mil 500 cabalgantes. Luego de dos años de ausencia, las calles del pueblo mágico se llenaron de alegría y ambiente familiar, tal y como lo había anunciado el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras.

 

Por su parte, prestadores de servicios de diferentes gremios agradecieron el regreso de esta actividad que ha permitido reactivar la economía que había sido golpeada durante la pandemia. La regulación de bebidas alcohólicas también se realizó bajo control para evitar percances en la vía pública.

 

En este sentido, corporaciones de Zacatecas y Jerez se desplegaron en el centro de la ciudad para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse durante las actividades del Sábado de Gloria, en el marco de la Feriad e Primavera Jerez 2022.

 

Cruz Roja de Zacatecas, Protección Civil Estatal, protección Civil local, Bomberos y el Escuadrón de Rescate Alpino de Jerez (ERAJ) se ubicaron en puntos estratégicos, con una decena de vehículos de emergencia y un centenar de personas, para actuar en el momento que se requiera. La Cruz Roja de la capital dispuso 60 elementos y cinco ambulancias en diversos puntos de la ciudad, en la esquina de Aquiles Serdán y Santuario, en las dos esquinas del mercado por el lado de la calle Francisco Villa, así como en Dolores y Moctezuma.

 

El camión de bomberos y una ambulancia de Protección Civil Jerez están en la Glorieta García Salinas, mientras que otra unidad se colocó en la calle Alameda Sur al final de la calle del Santuario y una más en la calle Mina; Protección Civil Estatal envió ocho elementos que ubicaron un par de ambulancias en la calle Constitución.

 

Asimismo, ERAJ atiende reportes desde su base de operaciones y además colocará una ambulancia más, afuera del Casino Jerez. El operativo considera también el recorrido de paramédicos a pie. Por otra parte, ya tendiendo a las normas en la materia, se estructuró una estrategia de salida de emergencia, en caso de que se requiriese.

Comparte esta nota!