Concluye Foro Zacs58 Con Muestra Gastronómica de Sombrerete

Con la presencia del municipio de Sombrerete, concluyeron en el Centro Cultural Ciudadela del Arte las actividades de La Casa del Auténtico Sazón Zacatecano Zac58, espacio dedicado a los municipios para que dieran a conocer a los zacatecanos y a los visitantes su muestra gastronómica, dentro del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022. 

 El municipio, fundado en 1955 y con una población actual de más de 25 mil habitantes, trajo al Centro Histórico para el disfrute de los comensales un menú con las tradicionales “brujitas”, de entrada; como plato fuerte presentó asado de reliquia acompañado de pasta y frijoles; de postre, la nieve de garrafa de Don Mere y dulce típicos de leche y dulce de camote. 

 Para amenizar la comida, un ballet folclórico presentó un programa de estampas nacional y estatal. Y se hicieron narraciones de leyendas del municipio invitado, por parte del artista Yonatan Martínez. Así también se representó a Ana María de la Campa y Cos, también conocida como “La Condesa” por ser hija del conde Fernando de la Campa y Cos, una mujer que dejó huella en Sombrerete en el siglo 18.

 Con esta muestra gastronómica concluyó el foro La Casa del Auténtico Sazón Zacatecano Zac58, en el que durante los últimos siete días el recinto cultural recibió a personas de todas las edades, siendo un punto de convivencia familiar y referente culinario por los menús atractivos que cada municipio ofreció.

Comparte esta nota!