Denuncia Censura Legislativa Ernesto Romo, Acusa a PRI, PAN, MC y PT

Durante la sesión de este lunes, en el Congreso del Estado de Zacatecas, al Diputado de Morena, Ernesto González Romo, se le prohibió dar lectura a una iniciativa, la cual consistía en investigar y castigar el nepotismo en el cual incurrió la Diputada del PAN, Karla Valdez, al contratar a su hermana y primo en la Legislatura local.

 

En un hecho inédito por primera ocasión el Congreso se pronunció por retirar la iniciativa del orden del día y con el voto de los Diputados del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PT se ordenó el retiro de la iniciativa y se le prohibió al Diputado que le diera lectura.

 

En rueda de prensa urgente, González Romo denunció que había recibo presiones para dejar de lado el tema del nepotismo en la contratación de personal en la Legislatura del Estado.

 

Afirmó que a través de enviados se le solicitó bajar el asunto para evitar que se abriera la caja de pandora y se destaparan otros casos de tráfico de influencias y nepotismo, ante la negativa para dejar el tema, el pleno decidió censurarlo.

 

Finalmente, el Diputado de Morena anunció que acudirá a los tribunales para exigir que se le respeten sus derechos políticos.

Comparte esta nota!