“Esa Sonrisa Centavera” Se Las Cobrara el Pueblo: Femat

Tras refrendar su voto a favor, en el marco de la segunda ronda de la discusión en lo general del dictamen de Reforma Eléctrica, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos reprochó la postura en contra que ha manifestado la oposición al afirmar, “para nosotros la patria es primero, para ustedes la patria es dinero”.

 

Tras exponer lo que representa el sistema eléctrico nacional, el legislador por el estado de Zacatecas dijo que es tanta la fobia de la oposición hacia el presidente de México, que los ciega y los vuelve sordos e intransigentes. “Con la decisión de no aprobar esta reforma, al único que perjudican es al pueblo de México. Porque al presidente le hacen “lo que el viento a Juárez”.

 

Explicó que con dichas acciones, los diputados que han decidido votar en contra de la Reforma Eléctrica “están traicionando a sus votantes y defendiendo intereses ajenos al pueblo de México”.

 

Ante ello, les advirtió que esa sonrisa centavera, tendrá un costo muy alto. “El 5 de junio, el pueblo de México se los cobrará en las urnas, en la elección de las 6 gubernaturas que se habrán de renovar”.

 

Al dirigirse al pueblo de México, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) cuestionó: “Por qué extrañarse del actuar de los legisladores que van a votar en contra de los intereses de México. Ya se te olvidó quiénes aprobaron la privatización del petróleo, de la energía eléctrica, de la educación. No fue el Gobierno del PRI el que masacró a los estudiantes en 1968 y en 1971. No fue el Gobierno del PRI el que estuvo detrás, ocultó la información y falseó la investigación en torno a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. No fueron el PRI y el PAN los que en este pleno aprobaron el incremento del IVA y el FOBAPROA”.

 

Por otra parte, solicitó a los mexicanos que no se les olvide que ambos partidos, hoy coaligados, nos gobernaron por cerca de 100 años. “Mientras quienes conformábamos la oposición sufrimos persecución, tortura y desapariciones. En México, hoy, los representantes de Iberdrola en este pleno carecen de autoridad moral. Tan han mentido cuantas veces han querido. No lo olviden”.

 

Para finalizar, citó una frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan”.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!