Inicia Actividades Festival Fresnillo Cultural 2022

Fresnillo, Zac.- Con enorme participación de la ciudadanía, dio inicio el Festival Fresnillo Cultural 2022 “Mis raíces de plata” el cual tendrá más de 70 actividades que se realizarán a fin de coadyuvar a las políticas públicas de prevención del delito y ofrecer eventos de calidad para el municipio.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, y su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF reconocen al talento local y nacional que forma parte de este festival cultural.

En el escenario de la Rinconada de la Purificación se presentó el tenor oaxaqueño, Luis Adrián, quien conquistó a su público con la sublime interpretación de melodías queridas por los asistentes tales como El triste, No hace falta, Recuérdame, De qué manera te olvido, entre otras.

Previamente, el público fresnillense disfrutó de las presentaciones de Verónica Laguna y Nora Garamendi, mientras que simultáneamente, el grupo de música latinoamericana, Yetlanetzi ofrecía un concierto en el patio principal de Ágora.

De igual manera, un contingente recorrió las calles Hidalgo y Juárez para contagiar la algarabía e invitar a los fresnillenses a disfrutar de cada uno de los eventos que tendrán lugar en el Ágora, el Teatro Echeverría, la zona Peatonal, el Jardín Obelisco y la Rinconada de la Purificación.

En el primer día de actividades se inauguraron las exposiciones de arte “Cuando tenga tus ojos para no ver” y “Cronos Etéreo, en el Teatro Echeverría y el Ágora, respectivamente.

Asimismo, el teatro Echeverría fue el escenario del Primer Festival Nacional de Danza “Niños Bailando por La Paz” donde recibió a grupos de baile de Plateros, Veracruz, Estado de México e Hidalgo.

 

Comparte esta nota!