Insisten PTistas, Priistas y Panistas en Consumar Atraco Contra Legislatura de Zacatecas

El diputado local, Ernesto González Romo, dio a conocer que en un proceso ilegal y amañado y aun con las y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra, en la sesión legislativa correspondiente al 26 de abril se llevó a cabo una reforma al Artículo 65 constitucional que permite la reactivación de las denominadas Herramientas Legislativas.

Dicha modificación se llevó a cabo dando lectura a la remisión de las actas de 8 municipios, mismas que anteriormente fueron rectificadas para finalmente proclamarse en contra de la reforma que permite etiquetar recurso económico que se gasta de manera no comprobable.

Aun con inconsistencias tales como una reserva que no fue presentada a la totalidad de diputados, así como irregularidades en los documentos que se les entregaron a los ayuntamientos, se logró que los municipios se declararan en contra de las Herramientas Legislativas.

A pesar de que varios legisladores se opusieron a que el conteo de las actas   se incluyera en el orden del día, finalmente y con argucias por parte de Xerardo Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, se hizo la declaratoria de procedencia de la Reforma Constitucional al Artículo 65 de la Carta Magna.

“Decidió hacer un conteo donde da por validado el regreso de las Herramientas, a pesar de que tenía una clara mayoría de actas que rechazaban el regreso. No es tema personal, él ha declarado abiertamente que está a favor de las Herramientas Legislativas”, comentó González Romo.

Frente a la flagrante violación al proceso parlamentario, el diputado González Romo acudirá al Tribunal de Justicia Administrativa y al Juicio de Nulidad a solicitar que se eche abajo todo el proceso, ya que lo considera “fuera de la ley,  amañado y perjudicial para la economía de Zacatecas”.

Por último, explicó que existe otro recurso, mismo que consiste en la opción de veto por parte del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, quien puede evitar que sea publicada la Reforma.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!