Presentan Actividad Fresnillo Es Tu Mural.

Fresnillo, Zac.- En el marco del Festival Fresnillo Cultural 2022 se presentó la convocatoria “Fresnillo es tu mural” en la que se invita a artistas locales a intervenir las colonias Emiliano Zapata y Obrera con murales referentes a la identidad de El Mineral y elementos que la reflejen.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en su gobierno ha sido promotor del arte y la cultura, por ello, Fresnillo fue seleccionado para la prueba piloto de este programa que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) trabajará a nivel nacional.

Eduardo Bolaños, encargado del departamento de Turismo detalló que podrán participar los interesados mayores de 18 años, originarios de Fresnillo o que residan en el municipio hace más de 3 años; la inscripción podrá ser individual o colectiva, eligiendo a un representante para que realice la inscripción.

De igual manera, los artistas que se presenten a la convocatoria deben contar con experiencia comprobable y entregar un boceto original sobre la identidad fresnillense y los elementos que la representan.

Los documentos se recibirán a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el 29 de abril; los resultados se darán a conocer el 2 de mayo y el mural terminado se presentará el 30 de mayo del año en curso.

Abigail Dávalos Hernández, representante de la Estrategia de Murales Comunitarios de la SEDATU, mencionó que este proyecto pretende impulsar el ejercicio del derecho a la ciudad especialmente en los espacios rehabilitados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Estas acciones, se trabajan a fin de restaurar el tejido social en sociedades lastimadas, por eso “apelamos al carácter comunitario dándole voz y voto a los vecinos, quienes decidirán los murales”, refirió Dávalos Hernández.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, al nombre del alcalde agradeció a la SEDATU por elegir a Fresnillo para la realización de este proyecto que incentiva la participación comunitaria, fortalece al desarrollo artístico local y activa los espacios públicos rehabilitados.

 

Comparte esta nota!