Responde Daniel López ha llamado de David Monreal Para Apoyar a Comerciantes

Con la intención de poder fortalecer a los comerciantes establecidos, locatarios y tianguistas del Municipio de Ojocaliente, el Alcalde Municipal Daniel López Martínez y David Monreal Ávila, mandatario estatal acordaron mezclar recursos para un fondo de financiamiento al sector comercial, quedando con un monto de 3 millones de pesos.

A petición expresa de un representante de los comerciantes locatarios en el mercado municipal, quien explico las difíciles condiciones de trabajo en que se desarrollan sus actividades y en general para los comerciantes establecidos y tianguistas, que afrontan dificultades financieras, esto genero una sinergia entre ambos funcionarios municipal y estatal.

Fue el Gobernador David Monreal Ávila quien una vez que escucho al representante comercial, mantuvo una serie de consultas con sus funcionarios de la secretaria de Economía y Secampo, para fin de poder escuchar opiniones, que al final llevo a tomar la decisión de conformar una bolsa de 3 millones de pesos con 2 millones del Estado y uno de parte del Municipio.

Esos tres millones servirán para financiar mediante prestamos con intereses bajos para que puedan fortalecer sus microempresas, siendo los montos de los préstamos entre los 40 a los 250 mil pesos.

Esta decisión genero que se armen acciones conjuntas entre Municipio y Estado para reunirse con los comerciantes y definir el esquema de prestamos donde solo se les pedirá compromiso del pago puntual para mantener a flote el fondo conformado entre las dos instancias y en pro del comercio.

Al final fueron reconocidos ambos funcionarios por la voluntad de juntar esfuerzos para poder apoyar a los comerciantes de Ojocaliente a salir adelante en estos tiempos de post pandemia.

Comparte esta nota!