Trabaja Municipio con Jóvenes en Diversas Actividades.

RÍO GRANDE, ZAC.– El Ayuntamiento de Río Grande pone en marcha el Programa Iniciativa Joven con la finalidad de generar empoderamiento, autoconfianza, sentido de pertenencia y responsabilidad entre las y los jóvenes del municipio.

Autoridades de Río Grande, a través del Instituto Municipal de la Juventud busca coordinar especialistas de la salud como: psicóloga, nutriólogo; así como el área jurídica para construir una base para que los jóvenes puedan establecer e integrar ideas innovadoras que posteriormente se podrán llevar a la práctica en el Ayuntamiento.

Dentro de los fines prioritarios del Programa se encuentra que los jóvenes presenten un proyecto que contenga la iniciativa que plantean, así como los objetivos de la misma; lo que representa una verdadera inclusión de este sector de la población a las acciones del Ayuntamiento, logrando así una mejor y mayor convivencia social que se reflejará en mejoras del entorno en el que se vive.

De igual forma el proyecto contempla una serie de conferencias y talleres que abordan temas de interés o problemáticas focalizadas en la sociedad; dentro de los temas que se tocarán en las mismas actividades son: autoestima, resiliencia, prevención de adicciones, inclusión, empoderamiento; entre otros.

Con estas acciones se pretende llegar a los jóvenes de entre los 13 y 25 años de edad, a los cuales se les mostrará que existen espacios en donde son escuchados, se les da valor a sus talentos, a sus ideas y opiniones; y lugares en donde se pueden hacer realidad sus ideas, metas o sueños.

Comparte esta nota!