Zacatecas, No Reporta Decesos por COVID-19 y 10 Personas Recuperadas

En las últimas 24 horas, Zacatecas registró la recuperación clínica de 10 personas que tenían COVID-19; además, no presentó decesos y hay cuatro nuevos casos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Entre los recuperados hay seis mujeres y cuatro hombres, con edades que van de los 25 a los 82 años: cinco adultos mayores de 60, uno en el rango de los 20 años, tres en el de 30, uno en el de 40 y una persona con 56 años.

Tres de ellos son originarios del municipio de Guadalupe, dos de Sain Alto y uno de Fresnillo, Calera, Jerez, Loreto y Villanueva, respectivamente.  Ocho pacientes permanecieron en aislamiento domiciliario y dos estuvieron hospitalizados; uno de ellos, un hombre de 60 años que permaneció 30 días internado, 16 de los cuales estuvo intubado; sin embargo, logró superar la enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a tres pacientes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a seis y uno está bajo vigilancia de un hospital privado.  Referente a los cuatro nuevos contagios, son tres mujeres y un hombre, cuyas edades van de los 28 a los 43 años. Son originarios de Calera, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas.

Tres de los casos son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y uno en el servicio médico privado; de ellos, tres están en aislamiento domiciliario y uno hospitalizado.  La SSZ dio a conocer que, desde el inicio de la pandemia, 66 mil 204 zacatecanas y zacatecanos se han contagiado del SARS-CoV-2, 62 mil 192 lo han superado y, lamentablemente, 3 mil 960 han muerto.

Comparte esta nota!