Apoyan MORENOS Salida del Cepillo del PT.

Al mediodía de este martes, el diputado José Luis Figueroa Rangel, acompañado y respaldado por las y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como por las diputadas Zulema Santacruz (PES) y Fernanda Miranda (PVEM) informó sobre su renuncia a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

 

Dio a conocer que la ruptura con la organización política se debe al “extravío ideológico” por el que atraviesa en la LXIV Legislatura, así como a las argucias y malversaciones en los procesos legislativos, tales como  las imposiciones de acuerdos realizadas por el diputado Xerardo Ramírez desde su papel como coordinador de la fracción y como Presidente de la Mesa Directiva.

 

“En segundo término, mi renuncia al partido se debe al mal uso que el coordinador de la bancada estaba haciendo del voto ponderado, que  se supone representaba yo, mismo que él usaba para un proyecto personal y avalaba un sinfín de irregularidades e ilegalidades”, comentó el diputado.

 

Asimismo, aseguró que se trata de una “decisión colegiada”, acordada por organizaciones sociales, populares y sindicales pertenecientes al  Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) con miras a la conformación de un nuevo partido político que representa un proyecto aliado a la Cuarta Transformación del País, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Después del XIV Congreso Ordinario del FSSP se acordó llevar a cabo los trámites con la intención de registrar un nuevo partido político denominado REVOLUCIÓN POPULAR ZACATECAS y estamos próximos a realizar las asambleas constitutivas, entonces mi tercer motivo tiene que ver con las congruencias ideológica y política”, añadió Figueroa Rangel.

 

Explicó que, por petición del Comisionado Político Nacional, Alberto Anaya seguirá cercano al trabajo del Partido del Trabajo en Zacatecas, ya que siguen en marcha distintos proyectos educativos y de asistencia social en diferentes puntos del estado.

 

Por su parte, las diputadas Maribel Galván, Roxana Muñoz, Analí Infante (Morena), Fernanda Miranda (PVEM) y Zulema Santacruz (PES), así como los diputados Nieves Medellín, Armando Delgadillo y Ernesto González Romo (Morena), expresaron su total apoyo y respaldo a la decisión tomada por José Luis Figueroa Rangel y las organizaciones sociales a las que representa.

 

Comparte esta nota!