Celebran 1ª Semana Contra Riesgos Sanitarios

Arrancan, en el estado de Zacatecas, las actividades de la 1ª Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios, organizada en conjunto por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la cual se ofrece información y herramientas para proteger la salud con acciones coordinadas de fomento a nivel nacional.

En el municipio de General Pánfilo Natera se reunieron Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de Conagua en Zacatecas; Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud, y Luis Alfredo Rodríguez Sosa, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para dar inicio a las actividades, donde la suma de esfuerzos entre la Conagua y Cofepris, permitirá garantizar mejores condiciones sanitarias para la población.

“Se trata de involucrar a la sociedad en un gran movimiento en favor de la calidad del agua y la prevención de riesgos sanitarios. Este primer ejercicio de colaboración, permitirá fomentar la difusión y capacitación para prevenir y reducir riesgos sanitarios, la salud ha sido una prioridad para la Conagua. Para garantizar la calidad del agua a la población, hemos sido respaldados por la Cofepris”, puntualizó Víctor Rodríguez.

El secretario de Salud del Estado añadió que “se ha elaborado una agenda conjunta en temas relacionados con la calidad del agua, y otros vinculados estrechamente a la Cofepris, en especial, los que contribuyen a brindar mejores condiciones de salud”.

Con acciones como estas, la Conagua suma esfuerzos para el bienestar de la población, donde el único propósito es garantizar la salud y calidad de agua. Ante habitantes del municipio de General Pánfilo Natera, se dio el banderazo de salida entregando plata coloidal entre los asistentes e invitándolos a las actividades de limpieza y a seguir las transmisiones de conferencias, talleres y pláticas bajo el marco de protección contra riesgos sanitarios.

 

Comparte esta nota!