. Celebran Día del Estudiante con Competencias Deportivas

Mazapil, Zac.- A través de una convivencia recreativa y cultural que fomentan la práctica deportiva, el Presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga festejó el Día del estudiante a los alumnos de las distintas preparatorias educativas del Semidesierto Zacatecano.

 

Con la participación del Conalep Mazapil, Preparatoria “José Vasconcelos” de Estación Camacho, “Eulalio Gutiérrez” y CBTIS 221 de Concepción del Oro, EMSaD Caopas, San Tiburcio y Tanque Nuevo, el Salvador se llevaron a cabo las competencias deportivas.

 

Dentro de las actividades deportivas se realizaron: carrera de 5 kilómetros varonil / femenil, carrera 100 mts planos, ajedrez, voleibol y futbol varonil / femenil y béisbol varonil.

 

Resultandos ganadores la preparatoria “José Vasconcelos” en primer y segundo lugar de ajedrez, primer lugar de voleibol varonil y femenil y en segundo lugar de fútbol femenil, así como la preparatoria EMSaD Caopas, con el primer lugar en 100 mts planos varonil y segundo lugar de voleibol varonil y femenil.

 

Además, la preparatoria “Eulalio Gutiérrez”, obtuvo el primer lugar en la carrera de 5 km y en fútbol varonil / femenil y el Conalep Mazapil obtuvo un segundo lugar en 100 metros planos, en los 5 km y fútbol varonil.

 

Por su parte, el alcalde entregó los premios a los ganadores de los primeros y segundos lugares de las ya mencionadas competencias, entregando de igual manera un reconocimiento a las instituciones educativas por su importante participación en el evento.

 

“Con la intención de motivarlos continuamente, realizamos este tipo de actividades para todos los estudiantes, pues ustedes son el futuro de nuestro municipio y estado, así que esperamos hayan disfrutado y el próximo año los esperamos de nuevo en su casa”, expresó el mandatario después de la premiación

A su vez, se realizó el certamen para la coronación de la reina del estudiante, quedando como ganadora del primer lugar, Daira Jazmín I, Briseida Guevara en 2do. lugar y Sonia Pamela en 3er. Lugar.

 

Fue, Macías Zúñiga en compañía de su esposa Lic. Araceli Pérez Briones quien corono a Daira Jazmín I como la nueva soberana del año 2022-2023.

 

Al término, se realizó una tradicional callejoneada al son de la Banda “Un Ángel de Jerez” quien puso a bailar a todos los estudiantes.

Comparte esta nota!