Entrega DIF Jerez Apoyos Alimentarios.

La presidenta del DIF Municipal de Jerez, Bertha Alicia García Duarte, dio arranque al Programa de asistencia alimentaria a personas de atención prioritaria, con la entrega de 100 apoyos cuyo padrón fue renovado para un mayor alcance de grupos vulnerables.

 

Acompañada por la directora del Sistema, Jessica Cuevas Cuevas, García Duarte dijo a habitantes de las colonias Guadalupe y Unión Santa Cruz que, además de la entrega de las despensas, se busca continuar estableciendo una relación de cercanía con la población para conocer otras de sus necesidades urgentes.

 

En dichas colonias, la mayor parte de beneficiarios son adultos mayores, y la distribución se hará tanto en la cabecera como en las comunidades, atendiendo a un nuevo padrón que anualmente se renueva para lograr un mayor alcance de usuarios en condiciones vulnerables.

 

Es así como se buscan personas que no hayan contado con el apoyo durante un año, con excepción de los empadronados del 2020 a quienes, por la pandemia, se les extendió el beneficio un año más.

 

Esta primer entrega correspondió a una reserva de meses pasados debido a cambios de proveedor, sin embargo una vez que se complete el proceso se normalizará el servicio para realizarse cada mes.

Comparte esta nota!