Entrega SEDIF Apoyos Sociales en Pinos

Pinos, Zac., a 19 de mayo del 2022.-  El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó apoyos para familias de diversas comunidades, con los que se pretende cubrir las necesidades básicas de los sectores más vulnerables y contribuir a su bienestar social.

En El Tecomate, donde confluyeron también familias de la comunidad Guadalupe Victoria y la zona Benito Juárez, la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, además de entregar apoyos alimentarios, con motivo del recién celebrado Día de las Madres, llevó un obsequio a las mamás y bolos para las niñas y niños.

En la escuela telesecundaria Felipe B. Berriozábal, acompañada por el alcalde Omar Téllez Aguayo y la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Fabiola Martínez, la titular del SEDIF convocó a las y los ciudadanos a revalorar el papel de las familias, a ser ejemplo para las niñas, los niños y jóvenes.

A las mamás les pidió “que sigamos inculcando los valores que nos dieron nuestros padres, que nos enseñaron nuestros abuelos, porque eso es lo más grande que tenemos en el estado de Zacatecas”.

Señaló que en la nueva gobernanza “tenemos voluntad y compromiso de trabajar por nuestra gente, por nuestras familias, porque somos gente de compromiso, de trabajo y de palabra. Debemos trabajar muy duro para tener el Zacatecas que soñamos, el estado que merecemos, y, como nuestros padres siempre nos han enseñado, quien trabaja siempre obtiene un resultado”.

En este sentido, Sara Hernández de Monreal consideró que “el que siembra, tarde o temprano va a tener que cosechar”, por lo que destacó que “ojalá algún día podamos decir que lo logramos y ojalá que un día, cuando estos niños sean adultos, puedan leer en los libros de historia del estado de Zacatecas que unos zacatecanos valientes lucharon y lograron transformar nuestra sociedad”.

Mencionó por último que recorre municipios y comunidades para asegurarse de que los beneficios, recursos y programas sociales se distribuyen de manera equitativa, porque no deben quedarse en unas cuantas casas o con unas cuantas familias, sino que deben llegar a todas las familias que los necesiten.

Por su parte, el Presidente Municipal, Omar Téllez, manifestó que, con el trabajo unido de la ciudadanía, del municipio y del estado, se logran mejores cosas; agradeció las atenciones que tanto David Monreal Ávila como Sara Hernández de Monreal tienen con la gente de Pinos, porque, lo que lleven será en beneficio de la ciudadanía. “Siempre estaremos a la orden para poder avanzar más”, puntualizó finalmente.

 

 

Comparte esta nota!