Pugnaremos por Programas Que Atiendan Necesidades de Madres Mexicanas: Torres.

Para el Partido de la Revolución Democrática las mamás mexicanas son una prioridad, afirmó el Legislador Federal por Zacatecas, Miguel Torres Rosales, quien señaló que por ese motivo el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la Cámara de Diputados mantiene firme la exigencia de restablecer los programas de Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo.

Al enviar un mensaje con motivo de la celebración del 10 de mayo Día de las Madres, el zacatecano hizo un reconocimiento público a las mamás, quienes son los pilares de la familia y el país. Además, reiteró el compromiso del Sol Azteca por continuar su lucha de 33 años a favor de las causas más nobles. “Fuimos los primeros en alzar la voz por las mujeres y la defensa de los derechos humanos”, entre otros compromisos.

Miguel Torres enfatizó la obligación de los gobiernos federal, estatal y municipales de garantizar las condiciones necesarias para que las madres de familia se desarrollen plenamente, como lo es contar con fuentes laborales, sueldos dignos y espacios adecuados para dejar seguros y en cuidados a sus hijas e hijos mientras ellas trabajan.

Ese es el tamaño del impacto que tienen para las mamás los dos programas federales que fueron desaparecidos en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y por lo que el PRD mantendrá su exigencia de que regresen, por el beneficio que dan a las jefas de familia y a la niñez.

En ese contexto, también se refirió a las nuevas masculinidades, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a ser partícipes de la crianza, cuidado y atención de las niñas y los niños e integrarse equitativa y solidariamente en todas las actividades domésticas.

Comparte esta nota!